¿QUÉ SON LOS PRÉSTAMOS?
Un préstamo es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad de dinero mediante un contrato.
En un préstamo nosotros tenemos las obligación de devolver ese dinero en un plazo de tiempo establecido y de pagar unas comisiones e intereses acordados. Podemos devolver el dinero en uno o varios pagos, aunque, habitualmente, la cantidad se devuelve en cuotas mensuales que incluyen las comisiones y los intereses.
PRESTAMISTA Y PRESTATARIO
-El prestamista es la persona o entidad financiera que presta el dinero.
-El prestatario es la persona que recibe el dinero.
DIFERENCIA ENTRE CRÉDITO Y PRÉSTAMO
Un crédito es la cantidad de dinero, con un límite fijado, que una entidad pone a disposición de un cliente. Al cliente no se le entrega esa cantidad de golpe al inicio de la operación, sino que podrá utilizarla según las necesidades de cada momento utilizando una cuenta o una tarjetas de crédito.
Un préstamo es una operación financiera en la que una entidad o persona entrega a otra, una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la condición de que el prestatario devuelva esa cantidad prestada junto a unos intereses pactados.
TIPOS DE PRÉSTAMOS
-Préstamos al consumo
Estos tipos de préstamos se suelen utilizar para financiar bienes de consumo de carácter duradero como por ejemplo: un coche, una moto, muebles y de una cuantía no muy alta.
-Préstamos personales
Esta clase de préstamos se utilizan para financiar necesidades específicas en un momento determinado y de un importe pequeño.
-Préstamos de estudio
Estos préstamos son mucho más utilizados en países como Estados Unidos, el Reino Unido y otros estados europeos. En España están siendo cada vez más utilizados , debido a que las entidades financieras mejoran y amplían sus ofertas cada año, son préstamos dirigidos a los estudiantes para financiar matrículas, estudios de postgrado, estancias en el extranjero...Los costes suelen ser un poco más baratos que los préstamos personales.
-Préstamos hipotecarios
El préstamo hipotecario se caracteriza porque ofrece como garantía de pago una "garantía real" que consiste en la hipoteca de un bien inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario