¿QUÉ ES LA POLÍTICA DE EMPLEO?
MEDIDAS ORIENTADAS A LA CREACIÓN DE EMPLEO
Las medidas que van orientadas a la creación de empleo se las denomina políticas activas.
Las políticas activas potencian la creación de empleo de forma directa mediante la oferta de puestos de trabajo o indirectamente mediante medidas que aumenten el número de empleados a corto o medio plazo.
MEDIDAS ORIENTADAS A LA PROTECCIÓN DE LOS DESEMPLEADOS
Las medidas que van orientadas a la protección de los desempleados se las denomina política pasiva.
Las políticas pasivas de empleo se concretan en ayudas económicas para el trabajador que pierde su empleo.
EL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO PARA 2018
El plan anual de política de empleo se configura como un instrumento de evaluación de los servicios y programas de políticas activas de empleo desarrolladas por el servicio público de empleo estatal y las comunidades autónomas.
La novedad más significativa de este plan es que por primera vez se recogen los objetivos clave que utiliza la red de servicios públicos de la UE para evaluar el desempeño de todos ellos.
Serán objetivos estratégicos: la activación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes, potenciar el empleo como principal instrumento de inclusión social (la inclusión social es la tendencia a posibilitar que personas en riesgo de pobreza tengan la oportunidad de participar de manera plena en la vida social.), la inserción de desempleados a larga duración y de los mayores de 55 años, impulsar la formación entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario